Médico Iracema Arévalo:

“Los pacientes con síntomas iniciales deben hacer gárgaras con sal porque entra al área donde podría estar el virus y eso lo desintegra, otras personas están utilizando eucalipto y kion. También pueden tomar Panadol y Paracetamol cada seis u ocho horas”, recomendó la médico Iracema Arévalo.

Comentó que diariamente, cada hora hay nuevas formas de enfrentar al virus; por ejemplo, hasta ayer se prohibía el uso de antiinflamatorios como Aspirina e Ibuprofeno, pero ya se dijo que se puede utilizar en caso que el paciente tenga fiebre o dolor de garganta, en algunos casos funciona mejor que el Panadol. “Yo voy a comenzar a recomendarlos”, anunció.

“No hay forma de prevenir con medicamentos, la transmisión ocurre, que no hagamos síntomas es diferente, sólo debemos tener mucho cuidado y tomar medidas de prevención como el lavado de mano, mascarilla y el distanciamiento social”, señaló la médico loretana.

Informó que la Brigada de Rescate y Esperanza, promovida por la Promoción 90 del colegio San Agustín, ya empezó a atender, a través del servicio Telemed Charapa.