Emerson Rucoba de Contraloría:

“No hay capacidad de gestión en las autoridades, el 90 por ciento de las municipalidades de la región entregaron con retraso los víveres, a través de las bolsas solidarias, cuyo presupuesto envío el poder ejecutivo y tenían plazo hasta el 12 de abril, pero lo entregaron después de una o dos semanas. ¿Por qué dejaron pasar el tiempo?”, dijo el gerente regional de Control de Loreto, Emerson Rucoba Tananta.

Señaló que las autoridades debieron adquirir de inmediato los productos y entregarlos, luego tenían un plazo de 15 días para regularizar la documentación, sin embargo, ninguna municipalidad cumple con la formalización, ni siquiera las cuatro municipalidades de Iquitos han regularizado el proceso.

“Existían muchos reclamos sobre la entrega de las bolsas solidarias, como que no llegaban a la población y muchas se entregaban incompletas, también algunas municipalidades adquirieron y las tenían en sus almacenes. No lanzaron la información de los beneficiarios de las canastas y luego de comprarse tampoco publicaron la lista de los que recibieron, la información se debe transparentar”, mencionó Rucoba Tananta.