Inés de la Puente:

Ynés de la Puente

Como se recuerda la profesora Inés Amanda de la Puente Gonzáles, ganó un concurso público nacional, la dirección de la UGEL de Requena, cargo que asumió el pasado 26 de julio del 2016, y que a pocos meses fue removida del mencionado.

La profesora Inés Amanda de la Puente indicó que fue sacada el año pasado de su cargo y ahora está apelando para su reincorporación en la dirección de la Ugel Requena. Precisamente el año pasado solo duró un mes en su puesto y el 28 de diciembre fue retirada.

La docente señaló que todo esto se debe a intereses políticos y por ello la quieren fuera de ésta gestión para que no entorpezca decisiones políticas. Sé muy bien que yo no soy parte de esta gestión porque yo entré por concurso y detrás de todo esto está el gobernador regional, manifestó.

Hay desazón en el magisterio requenino,  no se cumplen con las normas como deben ser, la intención, supongo,  es por interés de campaña que empieza este año y nuestro retorno no es conveniente para esta gestión para que puedan hacer su campaña política en cada distrito. Y puedo asegurar que están contratando gente del movimiento MIL para que haga campaña. En mi retorno en el mes de diciembre encontré personal contratado en excesivo en la Ugel Requena que solo han hecho campaña y no se han dedicado a trabajar por la Ugel o por las instituciones educativas,  expresó.

Para mí ese es el punto que no quieren ver a mi persona porque yo no soy parte de esta gestión y no trabajo políticamente, solo soy una profesional que hace su trabajo responsablemente. Además,  dijo que sigue con su proceso legal para retornar a su cargo y en esta semana le tienen que entregar la notificación del Poder Judicial en la que le están reponiendo a su cargo y hasta la próxima semana estaría volviendo a la Ugel Requena.

Lo malo acá es que hay intereses y yo solo quiero trabajar por la institución y los colegios, cuando retorne a mi cargo me encontraré con sorpresas y de seguro habrá denuncias en mi contra pero los que son elegidos a dedo salen limpios y no hay ningún proceso en sus contra, eso es lo que más me sorprende, pero pondré todo de mí para trabajar, finalizó.