Skip to content

RECIÉN EN ENERO ABONARÍAN SUELDOS A DOCENTES IMPAGOS

El sueldo correspondiente a diciembre que se les adeuda a auxiliares y docentes de la provincia de Maynas recién se haría efectivo la primera semana de enero, contradiciendo la palabra del gobernador regional, Elisbán Ochoa.

Los docentes del SUTE Loreto y SUTE Maynas realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio Público, para solicitar su intervención ante las irregularidades presentadas en sus pagos. 

“Está después de las fiestas de año nuevo, producto de la inoperancia del Gobierno Regional como de la Dirección Regional de Educación”, indicó el docente Cesar Coral. 

El dirigente se mostró indignado y calificó como desastrosa la gestión de Ochoa, condenando que se haya mal utilizado este presupuesto intangible. 

Ante este problema, exhortó al Ministerio Público y la Contraloría a acelerar las investigaciones ante estos hechos irregulares que son evidentes, pues entre octubre y noviembre de 2022, no habría presupuesto intangible y podría presentarse el mismo problema.

Coral lamentó que el gobernador muestre una actitud soberbia y poco empática para con los docentes. 

Además, exhortó a la gerente de educación, Linda Angulo, que por honor dé un paso al costado y ponga su cargo a disposición. 

“Ella no puede cargar la mochila pesada. La están ilusionando que va a ser la candidata para el 2022, pero en este sector no pudo desarrollar su gestión ¿va a poder estar en el gobierno regional? Mejor estaría en la institución educativa”, cuestionó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279