Skip to content

¿NORMAS SE CONTRADICEN? MAYNAS ENTREGA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO A MOVITIME

El jefe de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Maynas, Geison Rengifo se refirió a la licencia de funcionamiento que le otorgaron a Cine Movitime pese a que se ubica a menos de 50 metros de un grifo, lo que incumple la normativa de Osinergmin. 

Explicó que si la actividad comercial que va a desempeñar no cuenta con la protección respectiva no se le puede otorgar la licencia, pero si cuenta con un certificado de Defensa Civil donde se determina que el lugar es seguro, la comuna no le puede negar el permiso respectivo.

“Yo no me puedo oponer a entregar una licencia de funcionamiento, salvo que se pueda presentar algo grave o no cuente con seguridad, ahí si me puedo negar”, expresó.

Rengifo señaló que la municipalidad se ampara en la Ley 28976, que no impide otorgar una licencia si el establecimiento todavía está en refacción, reparación o están construyendo.

1 thought on “¿NORMAS SE CONTRADICEN? MAYNAS ENTREGA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO A MOVITIME”

  1. El tema de OSINERMING ES TODO UNA CADENA DE IRRESPONSABILIDAD. Se pelotean con la Municipalidad para ver sus competencias, cuando cada una la tienen bien definida.
    Digo esto con propiedad y experiencia mal vivida, ya que vivo en la calle Gálvez cuarta cuadra donde OSINERMING Y EL MUNICIPIO otorgaron licencia a dos grifos ubicados en cada esquina (uno entre Aguirre / Gálvez y el otro en Grau / Gálvez.) Solo en nuestra Region se dan estos casos, increíble pero cierto……

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279