Skip to content

Rechazan aprobación de escala remunerativa

Trabajadores de la Corte de Justicia de Loreto

 Mediante pronunciamiento, el Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto hace  conocer su rechazo a la escala remunerativa dada mediante el DS No. 264-2018, la razón es que no está en función a lo que dispone la ley 30693 Ley del Presupuesto para el año fiscal 2018.

Dice el pronunciamiento que el DS 264-2018 sirve para favorecer a un reducido grupo de trabajadores  directivos del nivel 1 y2, cuyo incremento bordea los tres mil soles, mientras que para la mayoría de trabajadores conformado por los especialistas, secretarios judiciales, asistentes y técnicos judiciales, el aumento es de solo cuatrocientos cincuenta soles. Lo que se busca con este aumento es  que los que tengan cargos de confianza tengan buenos sueldos, mientras que los trabajadores sigan con sueldos muy por debajo que perciben instituciones afines.

Asimismo, el pronunciamiento solicita el listado de personal de los regímenes 276, 278 y 1057 a efectos de que en el más breve plazo se emitan las resoluciones administrativas que les de el tránsito  al nuevo régimen laboral y con ello se pueda elaborar una escala remunerativa justa, sin discriminación y que beneficie al mayor grupo de trabajadores judiciales.

También en el pronunciamiento solicitan la renovación automática de contratos de los trabajadores CAS  y 728 plazo  fijo a fin de evitar ceses arbitrarios  mientras se da el tránsito al nuevo régimen laboral. El Sindicato de Trabajadores de la Corte de Justicia de Loreto pide la participación de todos los trabajadores en las luchas a emprender por una remuneración digna y  justa  y dar la garantía a una estabilidad laboral que no permita al empleador cesar arbitrariamente, dice el pronunciamiento.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277