Skip to content

REANUDAN CREACIÓN DE UGEL INTERCULTURAL

Representantes de los siete pueblos originarios se reunieron con el gobernador Elisbán Ochoa y Linda Angulo, directora de educación, para reanudar las coordinaciones para la creación de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Intercultural en Datem del Marañón. 

Dentro de los acuerdos, está que la Dirección Regional de Educación de Loreto elaborará el expediente que será enviado al Ministerio de Educación (Minedu). Además del perfil del proyecto de inversión para la formación de docentes EIB. 

El Gobierno Regional subsanará las observaciones del expediente técnico presentado por los pueblos originarios y lo enviará al Minedu. 

La ubicación de la sede será en la localidad de Ullpayacu, capital del distrito de Pastaza y tendrá como fuente de financiamiento la redistribución del fondo de la UGEL Datem del Marañón.

Acordaron reiniciar las mesas técnicas y el próximo 04 de febrero se retomará la reunión que tendrá como sede San Lorenzo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279