Skip to content

REALIZARON MARCHA DE PROTESTA EXIGIENDO SUS DERECHOS

DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UNAP

Los docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), integrantes del Sindicato Único de Docentes (SUDUNAP) salieron nuevamente a las calles en una marcha de protesta contra el gobierno central, liderados por el rector Heiter Valderrama Freyre, la docente Gladys Vásquez (integrante de la directiva nacional de la Federación Nacional de Docentes Universitario del Perú – FENDUP) y el secretario general Rommel Edwin Quintanilla Huamán. Participaron también estudiantes de diferentes facultades.

Cabe señalar que los docentes de la UNAP vienen acatando una huelga nacional indefinida que se inició el jueves 15 de noviembre, exigiendo el cumplimiento de sus derechos, entre ellos el beneficio de luto y sepelio, Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para los docentes jubilados, así como el cumplimiento del artículo 96 de la Ley de Homologación.

El rector manifestó que entiende la lucha sindical de los docentes, y que es necesario mejorar sus condiciones laborales para que desarrollen un mejor trabajo por la educación superior de la región, además que es necesario la exigencia de más presupuesto para la universidad pública, y luchar por la recuperación de la autonomía universitaria que se ha visto afectada en el país.

En las próximas horas se desarrollarán marchas masivas de docentes en la capital de la república, durante varios días, liderados por la FENDUP, y se tratará de tener un diálogo con las autoridades nacionales para llegar a un acuerdo. Se espera que esta paralización indefinida termine pronto, para no afectar mucho a los estudiantes.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277