Skip to content

Para combatir la anemia

EsSalud Loreto implementa consultorios preventivos exclusivos

 Con el fin de prevenir, detectar y tratar la anemia, de manera oportuna, en los niños asegurados de 4 a 59 meses de edad (5 años), el Seguro Social de Salud en Loreto ha implementado consultorios preventivos exclusivos, los mismos que estarán ubicados en los centros de atención primaria de Iquitos y San Juan Bautista respectivamente y serán inaugurados hoy a partir de las 10 de la mañana.

La campaña de Anemia en EsSalud, bajo el lema “Por una infancia de hierro sin anemia”, está logrando importantes resultados en el combate contra la anemia, que es política del gobierno nacional, lo que ha permitido reducir las deficiencias de hierro en la sangre en menores de 5 años, según reportes médicos comprobados.

Al respecto, el gerente de la red asistencial Loreto, doctor Luis Celis Escudero, destacó que, para el Seguro Social de Salud es prioridad reducir la deficiencia de hierro en infantes y también en madres gestantes.

“EsSalud está trabajando intensamente para prevenir la anemia en los infantes, porque queremos que nuestros niños, que son el futuro del país, crezcan sanos. Por esta razón venimos instalando consultorios exclusivos y los ponemos al alcance de la población asegurada”, informó.

Asimismo, precisó que, otra de las acciones adoptadas es la visita a las diversas instituciones y empresas, a cargo de un equipo multidisciplinario, con la finalidad de brindar consejería y entregar multimicronutrientes a los trabajadores de esas entidades que cuenten con hijos menores de 5 años de edad.

Cabe mencionar que, la anemia infantil es un severo problema de salud pública en el país. Dicha afección suele pasar desapercibida, no genera dolor, ni otros síntomas, que permita darnos cuenta a simple vista.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277