Skip to content

RAZONES DE CERRÓN PARA CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN

El presidente del partido Perú Libre y líder fundador, Vladimir Cerrón, insiste en establecer una nueva Constitución basado en la naturaleza del neoliberalismo, las razones superficiales y reales del por qué la derecha defiende este documento.

“La situación indefensa del Estado, quienes promovieron la nueva casta de ricos en el país, los artículos pétreos que debemos eliminar, la vulneración de nuestra soberanía, la forma cómo la empresa transnacional vive del erario público y la falsedad que traen inversión propia”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que plantean utilizar los artículos 31 y 32 de la Constitución Política actual, referidos a la participación ciudadana en asuntos públicos y consulta popular por referéndum, para plantear un cambio total de la carta magna. Al respecto, considera que necesitan del 10 % de los electores, que son 2 millones 500 mil, para lograr este cambio. 

Manifestó que no existe economía social de mercado, de social no tiene nada, es la pura economía de mercado o dictadura del mercado mediante monopolios, concertación de precios de las transnacionales y dumping. 

“Las falacias que la empresa pública y privada reciben el mismo tratamiento, las causas del por qué el Estado cambió su rol solidario por el supletorio, la imposibilidad de modificar los contratos de ley, altamente nocivos para nuestro pueblo y finalmente la necesidad de una Asamblea Constituyente que nos lleve a una nueva Constitución”, añadió Cerrón.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275