Skip to content

RÁUL VÁSQUEZ EN LA INMORTALIDAD ARTÍSTICA

“Bienvenidos a Iquitos”, no solo es el emblema de la ciudad loretana, sino que además ha llevado al cantautor iquiteño Raúl Vásquez a ser reconocido a nivel internacional. Otro de sus temas emblemáticos es “La plañidera”, que fue adoptada en el repertorio musical del argentino Leonardo Favio.

“Los éxitos no los hace el compositor, sino la gente o el público. Por eso voy a vivir eternamente agradecido a mi tierra, de haber hecho éxito a varias de mis canciones”, manifestó.

El denominado “monstruo de la canción”, tiene suficientes méritos y canciones para ingresar a la inmortalidad artística, y durante una entrevista para Radio Exitosa, dio cuenta de los hechos que lo llevan a generar tales inspiraciones musicales. 

“La primera vez que fui a Nueva York, entramos a un bar de alemanes que tenían sus chops de cerveza que cantaban. Entonces dije, voy a hacer una canción que sea para dar la bienvenida al visitante”, contó. 

A manera de homenaje al autor, compositor e intérprete que llena de orgullo a los amazónicos, Editorial Tierra Nueva está organizando el conversatorio y musical “Juntos haremos el canto del Amazonas”.

Este evento está programado para el 22 de setiembre y Vásquez, participará en dos actividades y en ambas se le rendirá un homenaje no solo por ser el que ideó el principal festival amazónico, sino porque a través de sus canciones ha contribuido a que Iquitos, capital de la región Loreto, sea conocida en diferentes partes del mundo.

Los asistentes podrán disfrutar de diez de sus interpretaciones que marcarán un reencuentro con sus seguidores de Iquitos que hace más de tres años no lo tienen en los escenarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275