Skip to content

¿QUÉ NOS ESPERA EN LA COPA AMÉRICA?

ESCRIBE: El bolero

Hay que ser claros y duros. Con Costa Rica manejamos el partido, tanto el primer como el segundo tiempo, no pudimos completar las jugadas con goles en la primera mitad, a pesar del control del balón y de oportunidades. Lo bueno es que el gol llegó, tarde, pero lo importante es marcar. No solo importante para el partido sino, también, para el que anotó, ya que Cueva venía recibiendo críticas por su estado físico actual. El tremendo gol que marcó calló bocas, incluyéndome. Lo bueno fue ganar, pero tenemos que analizar lo malo, puesto que la selección sigue con el mismo problema: la definición. Tenemos la posición del balón, opciones claras, pero frente al arco no concretamos ninguna jugada, y así no se gana partidos.

Ayer ante Colombia vimos un equipo totalmente diferente al del miércoles. Claro que hablando de juego y calidad la selección colombiana supera a la costarricense, no es por menos preciar a los “ticos” pero en realidad es así. Y la prueba de eso es que los cafeteros nos pasaron por encima. Desde el primer minuto hasta el final controlaron el juego. El equipo peruano no nos mostró el fútbol que nos tiene acostumbrados, entonces si un equipo como Colombia se muestra tan sólido defendiendo y letal atacando, ¿Perú no jugará bien? Es absurdo, puesto que no siempre tendrás que enfrentar a equipos que solo defienden o que solo ataquen, nos va a tocar selecciones que hagan muy bien ambas cosas, puesto que si se hace correctamente ambas tareas es más probable tu victoria. Para mí, este partido fue una decepción, un equipo que pierde el balón, que da pases imprecisos y que tiene muchas falencias defensivas. En esto último, tenemos un gran problema, ya que todo indica que nuestra defensa titular para la Copa será la que vimos en ambos amistosos, y para ser sinceros, no ha estado tan bien como debería para enfrentar a las selecciones de nuestro grupo.

Y viendo muy bien el panorama, nuestro primer partido es con Venezuela, una selección que al pasar de los años se vuelve mucho más fuerte. La “vino tinto” está conformada por jugadores que juegan en ligas importantes, lo cual nos demuestra que calidad no les falta. Con Bolivia no se sabe, solemos ganarle, pero como van las cosas vaya saber quién se impondrá. De Brasil ni qué hablar, por más que no cuenten con Neymar es una selección muy fuerte y más si es en casa.

Ojalá “El Tigre” y los seleccionados reviertan la situación actual de esta selección, que durante y después del mundial se vino abajo, para poder dar un buen papel en esta Copa América. Yo ya estoy cansado del tercer lugar, ojalá se pueda lograr más.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275