Skip to content

QUE LEVANTEN SU MEDIDA DE FUERZA

PETROPERÚ INVOCA A FRENTE DE DEFENSA DE MAYPUCO

PETROPERÚ y su contratista Kanay informan que han realizado las denuncias correspondientes ante este hecho ilegal que no solo afecta las actividades de limpieza y remediación en el Km. 24 del ONP, sino que pone en riesgo la integridad física de sus colaboradores, los mismos que hasta la fecha venían realizando sus funciones con normalidad.

El 09 de abril, aproximadamente a las 7:30 horas, un grupo de pobladores de Maypuco, liderados por el Frente de Defensa de los Intereses de Maypuco, tomaron el campamento de la empresa Kanay, contratista encargada de las labores de limpieza y remediación de la contingencia del Km. 24 del Oleoducto Nor Peruano (ONP) en el distrito de Urarinas, región Loreto.

A través de un comunicado Petroperú y la empresa Kanay se ha visto obligada a detener sus operaciones y a evacuar a un grupo de sus colaboradores ante el ingreso ilegal de más de 70 personas con armas, quienes valiéndose de niños han ejercido medidas de fuerza exigiendo puestos de trabajo.

También indican que han venido informando de manera sostenida a la población y a las autoridades que el criterio de la contratación de mano de obra local es la territorialidad, por lo que han sido contratados pobladores de las comunidades Nueva Esperanza, 6 de Mayo y San Antonio, que son a quienes corresponde la preferencia del empleo local por estar ubicados en la zona de influencia directa en la contingencia.

PETROPERÚ y la empresa Kanay mantienen su vocación de diálogo e invocan a los representantes de Maypuco a deponer sus medidas de fuerza.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277