Skip to content

Qué esperan para declarar desabastecimiento

Presidente de Consejo Regional Carlos Vela dice que será esta semana

Carlos Vela

El presidente del Consejo Regional de Loreto dijo que tratarán de hacer oficial lo más pronto posible la declaratoria del desabastecimiento de los hospitales.

El presidente del Consejo Regional de Loreto, Carlos Vela, señaló que en estos días se reuniría con todos los consejeros para que en sesión extraordinaria aborden el tema de la declaratoria de desabastecimiento inminente de los hospitales de Iquitos. “Es un mecanismo que va a permitir darle el marco legal para combatir al dengue que está azotando a la región, con esta medida se puede controlarse de una manera más eficaz y eficiente”, explicó.

El consejero regional manifestó que el problema es la falta de recursos que no permite actuar de manera eficiente y controlar del vector del dengue. Dijo que lo primordial es tener los recursos humanos, económicos y materiales para trabajar coordinadamente con las autoridades y la población en general.

Vela sostuvo que la población debe sensibilizarse y apoyar a los fumigadores y la campaña de limpieza de las huertas y eliminar cualquier criadero de zancudos. “La población debe apoyar y abrir sus puertas a los fumigadores  la hora que sea y no perjudicar a los demás vecinos que sí contribuyen con los trabajadores de salud”, finalizó. (kattyriveros18@yahoo.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275