Skip to content

Guerra a la desnutrición

Luis Rodríguez de Naciones Unidas

Luis Rodríguez

El médico dijo que se va identificar dónde están las debilidades y después de eso evaluar en dos años cuanto avanzaron.

El médico Luis Rodríguez señaló que el programa “Conjunto” de Naciones Unidas  es un proyecto que está tratando el tema de seguridad alimentaria y nutrición en la región Loreto, además de combatir la desnutrición infantil y la lucha contra la pobreza. “Este proyecto está dirigido a fortalecer las capacidades en todas las instituciones de los gobiernos regionales y locales que tienen que ver con la lucha contra la desnutrición infantil”, afirmó.

Rodríguez dijo que Loreto ha sido escogido por las Naciones Unidas dentro de cuatro regiones junto con Arequipa, Ayacucho y Apurímac para trabajar el tema básicamente de la desnutrición infantil. Este proyecto se inicio el año pasado y se tiene pensado trabajar hasta el próximo año, aseveró.

Luis Rodríguez indicó que dentro de la región se va a trabajar en 6 distritos como San Juan, Punchana, Belén, Maynas, Alto Nanay y Mazán. “Ya se coordinó con los  gobiernos locales, alcaldes, presidencia regional y con la gerencia de desarrollo económico y social, nuestro trabajo será de coordinación para acabar con la desnutrición que sufren los niños ya que ellos son los más afectados”, admitió  (kattyriveros18@yahoo.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275