Skip to content

¿QUÉ ESPERA EL PROFESOR?

En la segunda vuelta electoral de julio pasado el candidato Pedro Castillo se reunió con los dirigentes nativos y prometió atender sus reclamos. Guido Bellido, cuando aún era Presidente del Consejo de Ministros, llegó a Loreto y dijo que una vez enterado de la protesta de los pueblos del circuito petrolero inmediatamente se interesó por la solución al conflicto. Hoy la realidad ya reventó en las narices del gobierno. Y sus representantes parece que no se dan cuenta.
 
El pueblo kukama se ha levantado en el lote 95 en la zona de Bretaña, río Puinahua, donde opera PETROTAL. Emplazan al gobierno para que se dialogue y recuerdan que en la zona en agosto del año pasado fallecieron tres pobladores y hubo diez heridos en lo que ellos llaman “el cobarde ataque de la PNP el 8 de agosto”.
 
Mientras los representantes del Poder Ejecutivo aún no saben qué hacer en la región Loreto, los pueblos de la zona petrolera no aguantan más. Encima no hay un representante visible del gobierno en Loreto. Así está la situación.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277