La carne es deliciosa, de eso no hay duda, pero te has preguntado ¿qué es lo que le hace la carne animal a mi cuerpo?, Bueno, pues tenemos la respuesta.
De manera positiva, la carne le sirve a tu cuerpo debido a su contenido en hierro, mineral imprescindible para evitar la fatiga, y por su contenido en proteínas, ya que la carne contiene todo tipo de aminoácidos que facilitan la recuperación del músculo después de algún tipo de ejercicio.
Por la parte negativa, el consumo de la carne roja agrega a tu cuerpo un contenido en purinas (puede dar lugar a la gota y cálculos en los riñones y en las vías urinarias). También contiene colesterol y grasas saturadas, las cuales son malas para la salud, dando lugar a muchas enfermedades. Por lo tanto la carne roja se debe consumir, pero no en exceso.
Otro de los peligros que se corre al consumir carne roja son las sustancias tóxicas que aportan a nuestro organismo, las cuales provienen de la ganadería intensiva, como serían los antibióticos, hormonas para el engorde, metales pesados procedentes de piensos, entre otros. Igualmente conviene evitar los derivados cárnicos porque para su elaboración se suele utilizar la carne más grasa, sangre, tendones y todo lo que no se suele vender normalmente.