En el distrito de San Juan Bautista

Puestos de Intervención Rápida están siendo refaccionados para ser utilizados por personas del malvivir. La municipalidad de San Juan Bautista tiene descuidados los PIR en todo el distrito, los cuales están siendo refaccionados de manera lenta por la actual gestión del alcalde Martin Arévalo. Debido a la falta de personas no cumplen la labor de seguridad utilizando los puestos como base descentralizada de operaciones.

Desde hace varios meses los PIR del serenazgo de San Juan Bautista,  ubicados en la calle Los Ángeles, entrada a Santa Clara, avenida Guardia Civil, centro poblado Los Delfines, caserío de Santa Clara y otros, están recibiendo refacción por parte de la comuna distrital los cuales no llegan a ser culminados. Las personas del malvivir aprovechan la facilidad de su acceso para utilizarlo como zona de descanso tras cometer sus fechorías o consumo de estupefacientes.

Los vecinos de las diferentes zonas donde existe un PIR mostraron su malestar debido al abandono que presentan. “Al mes que ingresó  Martin Arévalo como alcalde del distrito se empezaron las refacciones a los PIR, eso nos puso a pensar que ya iban a ser usados y podríamos dormir con tranquilidad pero solo fue una pintadita en vano. Ya estamos en el sexto mes del año y hasta el momento no vemos presencia del serenazgo con excepción de su breve presencia cada que denunciamos públicamente” dijo la señora Lucero Sifuentes vecina de la calle Los Ángeles.

El señor Armando Bardales Mori,  responsable del serenazgo de San Juan Bautista,  señaló  que existen problemas por la falta de personal. Debido a una reciente invasión en un terreno de la comuna ubicado por la carretera a Santa Clara se tiene que designar personal para evitar una nueva entrada de gente intentando posesionarse. Con respecto a los PIR aseguró  que están siendo resguardados de manera escalonada durante las noches para evitar el ingreso y robo de las cosas al interior. Aseguró  que pese a los inconvenientes la población está completamente resguardada  por acuerdos tomados con el alcalde Martin Arévalo.