GOBERNADOR FERNANDO MELÉNDEZ SUPERVISA MEGAOBRA

En concordancia con su política de gobierno de cautelar el buen uso de los recursos asignados para las distintas obras que se ejecutan en la región, el gobernador de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, realizó esta mañana una visita de supervisión a las obras del proyecto Puente Nanay, cuyo primer tramo comprende la interconexión del sector de Bellavista con la comunidad de Santo Tomás, en el río Nanay.

El primer tramo de la vía Bellavista – Santo Tomás forma parte del proyecto integral de la carretera Bellavista – Mazán – Salvador – El Estrecho, que tendrá una extensión de 188 kilómetros y unirá a Loreto con El Estrecho (a orillas de Putumayo) en la frontera con Colombia. El puente Nanay que ejecuta Provías Nacional representa una inversión de 585 millones de soles en su primer tramo.

La monumental obra tendrá 2,300 metros de longitud entre los viaductos y el puente propiamente dicho cuya longitud es de 320 metros y que una vez concluido será el puente más grande del Perú y uno de los primeros en Sudamérica.

El gobernador regional expresó su satisfacción por la buena marcha de la obra que actualmente registra un 15% de avance; toda vez que en los tramos 1, 2 y 3, se ha logrado hincar 600 pilotes y actualmente se realiza el rehincado, que consiste en la instalación de tubos de acero inoxidable anticorrosivos de 1.10 metros de diámetro y 37 metros de largo.

Al mismo tiempo se trabaja en la perforación del pilote excavado con 62 metros de profundidad, para los pilares del puente atirantado. También se avanza en la instalación de zapatas con frente 1 frente 2 y con progresiva el frente 3; lo cual consiste en la colocación de pernos stud (armadura de mallas de acero) que sirve como una columna y sobre la cual se construirá la estructura metálica y tableros para el viaducto (pavimentación).

De acuerdo al avance encontrado por el gobernador Meléndez se prevé que hasta finales del presente año se avanzará con la colocación del total de zapatas y se culminará la perforación de los pilotes excavados. La autoridad regional, resaltó que la obra del puente Nanay, debe ser defendido por los campesinos, por los agricultores y por todos los loretanos para que su proceso constructivo continúe en los próximos años.