Skip to content

PUENTE NANAY REGISTRA A LA FECHA UN  GRAN AVANCE

A PASOS AGIGANTADOS

Uno de los logros concretos de la gestión  del Lic. Fernando Meléndez Celis es la construcción del Puente Nanay, que a la fecha registra un avance mayor al 30 por ciento, en lo que corresponde al primer tramo comprendido entre el sector de Bellavista y la comunidad Santo Tomás, río Nanay.

Como ya se informó en boletines anteriores, el primer tramo de la vía Bellavista – Santo Tomás forma parte del proyecto integral de la carretera Bellavista – Mazán – Salvador – El Estrecho, que tendrá una extensión de 188 kilómetros y unirá a Loreto con El Estrecho (a orillas de Putumayo) en la frontera con Colombia. El puente Nanay es impulsado y gestionado por Fernando Meléndez  que hizo gestiones para que este proyecto no fuera postergado una vez más.

La monumental obra tendrá 2,300 metros de longitud entre los viaductos y el puente propiamente dicho cuya longitud es de 320 metros y que una vez concluido será el puente más grande del Perú y uno de los primeros en Sudamérica.

De acuerdo al avance de obras, se ha ejecutado 15 plataformas con solados. Se ha construido 8 pilares centrales de mayor soporte, en lo que corresponde a la estructura más alta del viaducto, lo que va a permitir la conexión de los pilotes para la circulación de los dos carriles que contempla el proyecto.

En este contexto se realiza el vaciado de concreto en las zapatas del pilar Nº 9 y posteriormente se trabajará en los enconfrados de las zapatas de fierro del pilar 14. Mientras tanto, se continúa con el hincado de pilotes en el pilar 19.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277