Antonio Inuma, presidente de la Federación Indígena Feiurcha de la cuenca del río Chambira, indicó que como parte de las reuniones sobre los proyectos enmarcados en el Lote 8, solicitan becas.

“Estamos para apoyar con nuestro monto de gasto en los proyectos de la Gerencia Regional de Educación y la Ugel Loreto Nauta, en el tema de infraestructura, becas, plazas vacantes para pueblos indígenas. Nosotros somos maltratados a pesar de que nos encontramos en un lote del que somos productores”, dijo.

El dirigente manifestó que solicitan becas para niños, jóvenes y para los docentes que no lograron titularse o capacitarse.

Además en el sector salud, piden que se ejecuten Ipress y se acondicionen módulos, también que se contrate a personal de salud. “Fuimos olvidados por parte del Minsa a pesar de que estamos en el polígono del Lote 8”, dijo.

Inuma señaló que se debe ejecutar un plan de desarrollo para la cuenca Corriente y Chambira, además proyectos de infraestructura y mantenimiento para la cuenca y las cinco federaciones.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí