Skip to content

PTAR volverá a funcionar en unos meses

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

Anunció ministro de Vivienda, Javier Pique

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.
Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

Como se recuerda la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales está ubicada en la zona de Versalles y su construcción fue motivo de controversia y nunca funcionó como debería ser y los equipos se han ido deteriorando.

El Ministro de Vivienda y Construcción, Javier Pique, se refirió a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Iquitos y expresó que “En el tema de la región Loreto hay un problema contractual y de arbitraje que se está trabajando, pero el Ministerio no puede esperar que siga así y las plantas no funcionen, estamos interviniendo para asegurarnos que la planta no se siga deteriorando”, dijo.

Pique en declaraciones para TV Perú dijo que “vamos a reponer unos de los equipos que han sido sustraídos, en unos meses la planta estará lista para su funcionamiento. Estamos tomando acción porque una ciudad tan importante como Iquitos no puede dejar de tener una planta de tratamiento como la que existe”, aseguró.

En otro momento de su declaración Pique anunció que la PTAR se entregará a un operador que pueda hacerle funcionar porque la inversión ha sido cuantiosa y no ha resultado beneficiosa para la población”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275