Skip to content

PROTESTAN EN CONTRA DE PRESIDENTA BOLUARTE

*Pablo Chota, dirigente indígena, marca distancia de Frente Patriótico porque “solo busca aprovechar la coyuntura para beneficiarse”.

Nuestra región se suma a las movilizaciones que se registran a nivel nacional, que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la instalación de un gobierno transitorio y nuevas elecciones.

Pablo Chota Ruiz, secretario de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO), indicó que la población, hoy, participará en la movilización convocada por el Comité Único de Lucha. La marcha partirá a las 07:00 horas de la plaza 28 de Julio y recorrerá las principales calles de la ciudad.

“Vamos a marchar hasta que Dina Boluarte de un paso al costado. Somos 14 organizaciones en la región las que hemos formado el Comando Unificado de Reivindicación de Loreto”, dijo.

Esta movilización se llevará de manera aislada a la que organiza el Frente Patriótico, que a decir de Chota, solo busca aprovechar la coyuntura política para buscar sus beneficios.

“Nunca el Frente Patriótico nos ha llamado a una mesa de diálogo para coordinar temas que vienen aconteciendo en la región. Debemos ser muy cuidadosos y ver con qué líderes nos agrupamos. La unión hace la fuerza, pero tampoco vamos a dejarnos sorprender por líderes que no merecen estar al frente de Loreto”, comentó.

En ese sentido, invocó a las organizaciones que mantienen las movilizaciones a “buscar una salida pacífica” a la situación junto al Gobierno.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279