Skip to content

LINDA ANGULO DESMIENTE PAGOS IRREGULARES EN CAFAE

Linda Angulo Bartra, gerente regional de Educación, se refirió al presunto perjuicio económico de S/ 1 032 178 que detectó la Contraloría debido a pagos irregulares en el incentivo único del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo (CAFAE),
Dicho informe que comprende al periodo del 1 de julio al 31 de diciembre de 2021, detalla que la gerencia sin sustento legal realizó el mencionado pago, considerando una escala remunerativa superior a la aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con Resolución Directoral N° 0105-2021-EF/53.01 del 30 de junio de 2021.

Angulo desmintió que los funcionarios hayan robado el dinero, ya que corresponde a pagos por incentivos a trabajadores administrativos de la gerencia, Ugel e instituciones educativas. 

“El informe menciona que habría un perjuicio económico por ese monto, eso está en proceso de investigación y los funcionarios están respondiendo a ello”, manifestó. 

La funcionaria indicó que los involucrados, están sustentando con documentos porque se han hecho los pagos, al 30 de noviembre salió otro documento que está dando opinión favorable al pago por este concepto. 

“Hay que aclarar que ese presupuesto no se lo han robado los funcionarios y es un presupuesto que ha sido pagado para incentivos laborales que ha estado depositado en las cuentas de los trabajadores. Y tiene sustento en alguna resolución 08”, dijo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279