Trabajadores de construcción exigen pago y beneficios laborales

Trabajadores de construcción civil paralizaron sus labores para protestar en contra de la empresa encargada de la construcción de la carretera Zungarococha, debido a la deuda por un mes de trabajo y la falta de pago de sus beneficios laborales. Aseguran continuar acciones radicales de lucha en caso de no encontrar una respuesta favorable a sus reclamos.

Los trabajadores que participan de la construcción de la obra mejoramiento de la carretera Zungarococha que va desde la vía interprovinciaria Iquitos – Nauta sector de Quistococha hasta Puerto Almendra en el distrito de San Juan Bautista, decidieron paralizar sus labores para protestar en contra del consorcio Loreto encargados de la ejecución.

El grupo de manifestantes aseguró que la empresa presenta una deuda de casi un mes de trabajo a todos los trabajadores, además denunciaron la falta de implementación en el equipo de protección personal y la falta de pago de sus beneficios laborales como seguro contra accidentes, pago a las AFP’s y otros descuentos que no llegan hacia el destino final.

Debido a la falta de una respuesta adecuada sobre la problemática que los aqueja, decidieron alzar su voz de protesta e iniciar un plantón hasta encontrar una solución. “Estamos paralizando la obra debido a que la empresa no nos quiere pagar. Ya es un mes y lo único que hacen es cambiar la fecha. No puede ser posible que un consorcio que maneja mucho dinero tenga problemas con sus trabajadores. Si no tenemos una respuesta vamos a radicalizar nuestras acciones lucha y tomaremos la obra” manifestó el señor Jhon Terlaxio sub secretario del sindicato de trabajadores de construcción civil de San Juan Bautista.