Había sembrado pánico colectivo en todo el vecindario

Denis Daniel Reátegui Murrieta (22) fue detenido al generar pánico en todo su vecindario, utilizando un machete amenazó a todas las personas que intentaban pasar por la calle. Al notar la presencia de agentes del serenazgo intentó esconderse en el interior de su casa, siendo capturado y llevado hasta la comisaría de Punchana.

Momentos de terror atravesaron los vecinos de la calle Soledad del asentamiento humano Nuestra señora de la Salud en el distrito de Punchana, debido a la presencia de Denis Reátegui quien tenía en sus manos un machete de 65 centímetros que utilizaba para amenazar a sus vecinos y ciudadanos que intentaban pasar la vía. Varios tuvieron que buscar refugio en sus viviendas cerrando por completo puertas y ventanas ante el enfurecido sujeto que gritaba.

Las llamadas a la base del serenazgo del distrito se presentaron de manera reiterativa por varios vecinos. Hasta el lugar llegaron efectivos de la policía nacional y el serenazgo a bordo de patrullero siendo testigos de las amenazas del sujeto, quien al notar la cantidad de miembros del orden decidió buscar refugio dentro de su casa. Las atemorizadas personas salieron de sus casas narrando al personal de seguridad ciudadana como tuvieron que esconderse para evitar ser lastimados.

La detención se presentó dentro de su propiedad. La mamá del sujeto se negó al ingreso de los efectivos policiales, cediendo minutos después ante la presión de sus vecinos. Al subirlo a la parte posterior de uno de los patrulleros lo llevaron hacia la comisaría de Punchana quedando en calidad de detenido por peligro común y amenaza de muerte a sus vecinos. Fueron varios los que llegaron hasta la dependencia policial asegurando lo que habían pasado procediendo a una denuncia por su actitud matonesca.