Empresarios y trabajadores de diferentes grifos de Iquitos protestaron en las instalaciones de las oficinas administrativas de Petroperú, ubicadas en Punchana, por el desabastecimiento de combustible. 

Con carteles en mano alzaron su voz de protesta en contra de Petroperú que originó que decenas de personas que trabajan en los servicentros se vean afectados. La empresa petrolera no abastece de combustible diésel ni gasolina de 84 y 90 octanos, motivando que los grifos cierren, despidiendo a los trabajadores que no fueron recompensados económicamente.

Ricardo Villalobos, propietario de Petro Amazonas, refirió que hace dos meses redujeron la venta de gasolina. 

“La dotación de algunos es 200 mil, 100 mil y 50 mil galones mensuales, sin embargo, ahora nos están dando 6 a 3 mil galones, lo que no cubre la demanda”, indicó. El problema motivó a que Villalobos deba despedir a 30 trabajadores. 

Los empresarios unieron esfuerzos y solicitan la intervención del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y esperan tener una respuesta favorable de Petroperú, de lo contrario advirtieron con iniciar medidas radicales como el cierre momentáneo de los grifos.