Skip to content

Pronaturaleza trabaja en proyecto sostenible para Puinahua

[Plan  podría ser aprobado y socializado en 6 meses].

Jorge Gómez Noriega

Jorge Gómez Noriega

Pronaturaleza viene trabajando en la región  hace 20 años, y  en el  2004 lograron aprobar el  primer plan de manejo  pesquero del Paiche. Para este año trabajarán en  hay 12 a 13 planes (propuestas).

El director  de la Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza – Pronaturaleza en Loreto, Jorge Gómez Noriega, informó que están trabajando en una propuesta sostenible en tema pesquero que involucra a la comunidad Puinahua, Estado e instituciones privadas.

 “Venimos trabajando proyectos de corte pesquero tanto en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria y la zona del Alto Nanay tanto en cabezas de cuenca. Propuestas integrales (…) que contempla lineamientos, estrategias de cómo la población local, el estado peruano y la institución privada pueden desarrollar acciones en conjunto, acciones consensuadas para poder lograr la conservación del recurso pesquero con una consecuente de ingreso económico para los pesqueros”, explicó Gómez Noriega.

Agregó que esta propuesta  está “en conversaciones  con la jefatura de la Reserva Nacional Pacaya Samiria  para posteriormente  socializarla con instituciones como la dirección regional (de producción)  o instituciones que trabajen el mismo tema” para que así  puedan recibir más aportes.

 

 

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275