Skip to content

Prohibirán exhibir humishas con animales

[Municipios sacarán ordenanzas en contra de esta acción].

Animales regionales

Animales regionales

Sancionarán penalmente a todas aquellas personas que usen a los animales de nuestra región como adorno para las humishas.

En trabajo conjunto y coordinado con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía; los cuatro municipios de la ciudad sacarán una ordenanza, la cual consistirá en sancionar a todos los responsables que adornen las humishas con animales, así lo manifestó Mario Gallo, asesor de la Municipalidad Provincial de Maynas – MPM.

“Vamos a evitar que se realicen estas acciones ya que vamos a sacar esta normativa en contra de las exhibición de animales porque está calificado como un maltrato hacia los animales”, expresó.

A su vez, agregó que esta norma garantizará que las fiestas de carnaval se desarrollen con total normalidad y protejan tanto a animales como a la población, “lo que pudimos observar es animales de la región como tortugas o motelos, y monos pues fueron exhibidos en un concurso de humishas el año pasado y denunciamos el hecho, además es muy peligroso colocarlos como adorno porque podría atentar contra la vida de una persona”, concluyó el asesor. (danyrobert_90@hotmail.com)

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275