Skip to content

PRODUCE SE BURLA DE BELÉN

*Funcionario del ministerio, Jonatan Ríos Morales, no da la cara ante promesa incumplida.

El 6 de noviembre del año pasado la Municipalidad Distrital de Belén anunciaba esto: “Este Mercado de Productores tendrá la capacidad para albergar a mil puestos de venta aproximadamente y que debe de estar funcionando antes de fin de año”.

Acompañaba la nota una foto del alcalde de Belén, Gerson Lecca, y el representante del Ministerio de Producción, Johanatan Ríos, quien fue designado por ese sector para poner en funcionamiento los mercados itinerantes. Pero todo quedó en solo promesa. Ya que el entonces Director del Programa Nacional de Diversificación Productiva – Ministerio de la Producción no informó más sobre las obras que permitiría al distrito contar con un mercado apropiado para la emergencia sanitaria.

Pro & Contra conversó en aquella oportunidad con este funcionario. Hoy no responde las inquietudes de este diario, a pesar de nuestra insistencia. Mientras el contagio por covid sigue aumentando y la necesidad de los mercados itinerantes es imperiosa para que la gente adquiera productos en condiciones saludables y los vendedores tengan una alterativa para ofrecer su mercadería.

El martes en la noche el Poder Ejecutivo informó que en Loreto –región que hoy es considerada como “Alerta Alta” para covid- se tiene que poner operativo el mercado itinerante. Pero no se sabe nada del anuncio.

Quisimos conocer la versión del Municipio de Belén. Pero el funcionario encargado del tema, Jesús Paolo López, tampoco quiso dar mayores detalles.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279