PROBLEMAS EN LORETO Y LA DESCONEXIÓN DE LOS MINISTROS CON EL INTERIOR DEL PAÍS

Para la exministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, la falta de atención a la problemática que atañe a los Pueblos Indígenas afectados por la contaminación petrolera y el transporte fluvial en Loreto, grafica una absoluta desconexión y falta de experiencia en la gestión pública.

“Se ve una distancia enorme porque esa información no llega a Lima. Entonces no está en la agenda del Consejo de ministros”, cuestionó.

Esta desatención se evidenció durante el I Congreso Descentralizado de Transportes y Seguridad Vial, que tuvo como sede la ciudad de Iquitos. En el evento se anunció la reorganización de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), y la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

Lo que claramente denota que continúa el centralismo y la designación de funcionarios de alto nivel sin conocimiento ni experiencia en el sector que representan, o lo que es peor, que no reúnen los requisitos generando cuestionamientos en su perfil profesional.

“Lo que nos hace daño es pensar que cada ministerio va a solucionar por si solo la problemática por sí solo”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !