Fue velado sobre una mesa por falta de recursos

Tragedia enlutó a padres primerizos. Un bebé de un año y tres meses fue encontrado sin vida flotando en un caño a 50 metros de su casa. Niño habría estado buscando a sus padres que salieron en horas de la noche. Vecinos ayudaron en su búsqueda al no encontrarlo en su cama. Humilde familia pidió apoyo.

El señor Nicolas Tapullima Barrera (23) y la señora Lizeth Sari Guzman (21) lloran la pérdida de su primer hijo. La noche del martes al promediar las 10 pm salieron de su casa para visitar a un familiar que había llegado de la capital, dejaron a su bebé dormido. Luego de 15 minutos regresaron para ver cómo estaba sin encontrarlo en la casa, ubicado en el caserío Cabo López sector D zona inundable en el distrito de Belén.

Los gritos de los padres alertaron a los vecinos quienes salieron de sus viviendas y al conocer el hecho, iniciaron la búsqueda por los alrededores. Luego de 30 minutos de intensa búsqueda el cuerpo del pequeño fue encontrado flotando sobre un caño a 50 metros de su casa. Las personas que lo encontraron intentaron darle primeros auxilios sin conseguir signos vitales.

A bordo de un mototaxi los padres llegaron hasta el hospital de apoyo Iquitos donde los médicos del área de emergencia certificaron el fallecimiento. Durante la madrugada y parte de la mañana del miércoles, el cuerpo fue velado sobre una mesa sin contar con un ataúd o servicios funerarios, lo que mostraba la falta de recursos económicos.

Los dirigentes de la comunidad gestionaron ante la autoridad distrital apoyo para el velorio y posterior entierro. La oficina de imagen institucional manifestó que desde el momento que se tuvo conocimiento del hecho se coordinó con el alcalde y los funcionarios la atención que fue priorizada.