TRAS PRE ACUERDO DE GOBERNADORES DE LORETO Y UCAYALI
Con la finalidad de integrar a la región con el resto del país, el Gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, sostuvo una fructífera reunión de trabajo con su homólogo de Ucayali, Francisco Pezo y el alcalde de Contamana, Héctor Soto, donde acordaron suscribir un convenio inter institucional para la ejecución de dos importantes obras que unirán a las regiones de Loreto y Ucayali.
El encuentro de autoridades se realizó el sábado último en la ciudad de Pucallpa, cuyo acuerdo fue priorizar la construcción de una carretera asfaltada de 130 kilómetros entre Contamana y Pucallpa, y paralelo a ella se ejecutará el proyecto de interconexión energética de Contamana con la red eléctrica nacional, ambos proyectos generarán miles de puestos de trabajo, bienestar y desarrollo para las regiones de Loreto y Ucayali.
Dichos proyectos serán financiados con recursos del gobierno central y regional, la carretera a través de Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la interconexión eléctrica con recursos del Fideicomiso (fondo de compensación por eliminación de reintegro tributario).
Al respecto, el gobernador loretano indicó que la primera semana del mes de mayo volverán a reunirse con las autoridades y los equipos técnicos de los Gobiernos Regionales de Loreto y Ucayali y la Municipalidad de Contamana donde está prevista la firma del convenio, con la aprobación del Consejo Regional.
“La integración de dos regiones hermanas ya comenzó. No cabe duda, estos proyectos serán de gran impacto social y económico para desarrollar nuestra región, por ello nos volveremos a reunir en mayo con el fin de firmar el convenio y finiquitar los últimos detalles para el inicio de las obras”, indicó el titular del Gorel.