[NIÑOS MÁS SANITOS]

Diresa
Diresa

La leche materna no sólo es buena para el pequeño, sino también para la madre. Las mujeres que amamantan a sus hijos pierden el peso ganado durante el embarazo más rápidamente y difícilmente padecerán anemia, hipertensión o depresión posparto.

En el marco de la semana de la Lactancia Materna, se realizó un colorido pasacalle por las principales calles de la ciudad. Personal de los diferentes establecimientos de salud de Iquitos, Universidad Científica del Perú, instituciones aliadas en el tema salud, participaron de esta actividad, transmitiendo en su recorrido, mensajes sobre la importancia de la lactancia materna que eran dados a la población que los observaba, a través de pancartas, escenificaciones o simples representaciones.

Lemas y frases como: “Somos felices porque mamá trabaja y nos alimenta con leche materna”, “La leche materna es única y no se iguala a ningún tipo de leche”, “Amamantar es un derecho de vida”, eran mostrados con mucha alegría por los participantes mientras se desplazaban desde la plaza Sargento Lores, Putumayo, Tacna, hasta la Plaza 28 de Julio.

La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido, no sólo por su composición, sino también por el vínculo afectivo que se establece entre la madre y su bebé durante el acto de amamantar. La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante sus primeros meses de vida, protege al bebé frente a muchas enfermedades.