MUNI MAYNAS ENTREGÓ HERRAMIENTAS EN CASERÍOS DE LA CUENCA DEL RÍO NANAY

SAN PABLO DE CUYANA, LOBO YACU Y HUATURI SE SUMAN A LAS 25 MIL FAMILIAS EMPRENDEDORAS

El pasado jueves 04, el alcalde de la provincia de Maynas señor Francisco Sanjurjo Dávila, continuó con su trabajo arduo de impulsar temas productivos en toda la provincia; es así que está ocasión estuvo en tres caseríos más de la cuenca del río Nanay, entregando herramientas del programa social “Familias Emprendedoras”.

Las comunidades rurales beneficiadas fueron San Pablo de Cuyana, Lobo Yacu y Huaturi, siendo visitado por la máxima autoridad municipal de la provincia y procedió a entregrar a cada caserío 20 machetes, 20 pares de botas de jebe, 10 rastrillos, 10 lampas, 10 palas, 02 carretillas, 02 bomba mochila para fumigación, entre otras herramientas que hará posible que estas familias de la cuenca del río Nanay tengan una economía nueva y pujante a esto se suma la meta del programa social de la gestión llegar a 25 mil familias emprendedoras beneficiadas.

La Municipalidad Provincial de Maynas – MPM no solamente entrega herramientas para el trabajo de sembrío de hortalizas, también está entregando las semillas para el sembrío agrícola como culantro, nabo, cebollita china, rabanito, lechuga regional, rocoto, col, frejol chiclayo, repollo, pepino, col china, entre otras especies de hortalizas. Asimismo, es bueno indicar que estas familias emprendedoras reciben también la asistencia técnica por parte de ingenieros agrónomos municipales que supervisan y ayudan permanentemente a los beneficiarios de este programa social desde sus sembríos hasta su proceso de cosecha.

Hasta el momento se tiene registrado más de quince comunidades favorecidas con este innovador programa social “Familias Emprendedoras” entre ellas Rosario Aucayo, Gran Perú, Panguana I y II zona, Yacapana, San Pedro, San José de Lupuna, Santa Rita, Fray Martín y Manacamiri.

Con este proyecto la gestión del alcalde Sanjurjo Dávila buscan promover el trabajo que desarrollan las mujeres en el tema agrícola, quienes siembran y cosechan diversas hortalizas en las huertas de sus propias casas. Lo que se pretende en la gestión edíl es mejorar las capacidades de emprendimiento para un desarrollo socio económico sostenible en las mujeres organizadas de la provincia. Gracias a la iniciativa de la gestión del alcalde provincial, ahora en Maynas existen más mujeres emprendedoras que luchan por sacar adelante a su familia. (MPM)