Skip to content

PRIORICEN CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO EN LOS JARDINES Y HOSPITAL EN NUEVO ANDOAS

Anderson Chino, representante de la Organización Regional Indígena del Alto Pastaza (Oriap) cuestionó que tras cuarenta años de explotación petrolera, el Estado aún no ejecute proyectos en beneficio de los pobladores de la comunidad nativa Los Jardines. 

“Se cuenta con el perfil para la ejecución del proyecto de pistas y veredas, y la construcción de un colegio integrado. Que agilice estos proyectos a través del Gobierno Regional de Loreto, para ponerlos en ejecución este año”, dijo. 

El dirigente refirió que tanto las zonas de influencia directa tienen derecho como las demás comunidades, pero solicitaron que como organización y comunidad se dé prioridad a los proyectos de salud, educación e infraestructura. 

Chino recordó que el proyecto para el hospital en Nuevo Andoas, debió ejecutarse en 2014. Sin embargo, no se conoce el estado del mismo y ni el Ministerio de Salud ni de Economía y Finanzas se pronuncian.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275