Skip to content

Presupuesto participativo sin presencia de consejeros

Adrián Pérez:

Roberto Adrián Pérez.

El consejero regional Roberto Pérez dijo que no les va a temblar la mano si tenemos que denunciar estos actos de corrupción ante la fiscalía y control interno.   

El Consejero regional Roberto Adrián Pérez López indicó que en el Estrecho deberían estar presentes los 11 consejeros en el Presupuesto Participativo que organizó el gobernador regional, “Ahí deberíamos estar los 11 consejeros regionales en el presupuesto participativo, pero al parecer el gobernador no quiso que estemos presentes. Para mí era imposible viajar prácticamente me avisaron faltando unas horas, vemos que no nos quisieron ahí”, declaró.

Pérez dijo que está claro que no había la intención de que participen los consejeros en esta actividad y Fernando Meléndez es el todo poderoso que quiere decidir todo. “Solo tres consejeros participaron, entre ellos está Fernando Valencia, quien defiende lo indefendible y como premio lo llevaron, acá se debió convocar con anticipación a los consejeros a este presupuesto participativo y de repente es porque algunos estamos haciendo denuncias y no queremos creer que sea por eso”, manifestó.

Por otro lado el consejero regional habló sobre el presupuesto que tiene el Gobierno Regional de Loreto de 8.98 millones de soles para invertir en acciones de reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres. De todo ese presupuesto, a la fecha, solo ejecutó 528 mil soles, “No se está gastando para su fin y nosotros estamos exigiendo el pedido del informe y si no nos dan vamos actuar de otra manera y denunciar porque es un delito esconder información. Se está gastando en otras cosas como el pago de personas y pago de viajes y viáticos de funcionarios y me parece muy mal que estén haciendo esto. Vamos hacer un plan de trabajo para solicitar en detallado este presupuesto en que se está  gastando y tener todos los datos hay muchos de nuestros hermanos ribereños que están solicitando la ayuda y no les llega.  Ningún dinero de emergencia puede ser gastado para pago de personal ni viajes ni viáticos, ni capacitación”, expresó.

Además señaló que a estas alturas del gobierno no se puede permitir una serie de atropellos, como querer ocultar información e imponen personal, “Todo eso nos está haciendo Fernando Meléndez siempre nos pone trabas”, finalizó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277