EN LA VÍA PÚBLICA

Ambas personas ocuparon la calle como rin de box. Un enfurecido ciudadano de nacionalidad colombiana dedicado al préstamo de dinero en la modalidad de la gota a gota se enfrentó verbal y físicamente con un peruano quien es su cliente. Al recibir negativa sobre el pago de la deuda que presentaba varios días de retraso inició una discusión donde se exigía la cancelación del préstamo bajo amenazas. Los insultos de ambas partes fueron  el detonante para llegar a los puños.

El hecho se registró en la intersección de las calles Jaén con Cóndor asentamiento humano Pradera distrito de Iquitos. El colombiano de nombre Jean Arias llegó a bordo de una motocicleta Honda modelo XR150 de color blanco hasta la casa de Carlos Lujan, aprovechando el feriado debido a que en días anteriores no lo encontraba. El cliente salió de su casa asegurando que no contaba con el dinero para realizar sus pagos lo que enfureció al colombiano quien con insultos le pedía el dinero. En un momento ambos comenzaron a amenazarse lo que motivo un enfrentamiento físico.

Utilizando la vía pública y a vista de todos los vecinos ambos se dieron fuertes puños en diferentes partes del cuerpo acompañado de empujones. El prestamista tomó la decisión de retirarse subiendo a su motocicleta saliendo del lugar. Los testigos aseguraron que en caso de presentarse una agresión en agravio de su vecino intervendrían en su defensa debido a los calificativos del extranjero al referirse sobre los peruanos.