Skip to content

PRESIDENTE DE LA COORDINADORA DE DESARROLLO DE LORETO: “EXIGIMOS AL ESTADO RECONOCIMIENTO A LA AMAZONÍA”

El presidente de la Coordinadora de Desarrollo de Loreto, Christian Pinasco Montenegro, dijo que el Estado debe hacer un reconocimiento a las regiones amazónicas que representan el 50 por ciento del territorio peruano, debido al olvido y postergación por la que pasó durante muchos años.

“Desde la Coordinadora de Desarrollo de Loreto, hemos elaborado un documento consensuado que busca el involucramiento de los candidatos presidenciales y congresales para que asuman los 10 puntos que establecemos, los mismos que siempre han sido de interés y exigencia de los loretanos”, detalló Pinasco.

Dio a conocer que existe el compromiso que cada región amazónica, a través de la Coordinadora Macro Regional, proponga sus propias necesidades. “Estamos hablando, por ejemplo, de la devolución que debe hacer el gobierno nacional del IIAP, con la autonomía wue tenía, la Escuela de Marina Mercante, el gran Teatro del Amazonas, el Parque Central de Iquitos, propuestas que las hemos consensuado con los representantes de diferentes sectores de la Amazonía”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279