ALUMNOS DEL DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA Y ARTE CULINARIO DE LA UNAP

 La actividad fue una práctica calificada donde se evaluó el sabor y la presentación de las comidas, así como la organización y el trabajo en equipo. El chef Alejandro Cáceres manifestó que el buffet superó las expectativas, y que los estudiantes tuvieron nota aprobatoria.

Los alumnos del diplomado en gastronomía y arte culinario, denominado “Chef Profesional” de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía Baja del Perú (Fundesab), que pertenece a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), presentaron un buffet de piqueos de la gastronomía nacional, como parte de su preparación, mostrando al público los conocimientos adquiridos en cocina y en organización de eventos.

La actividad se realizó en el auditorio de la FUNDESAB, sito en calle Samanez Ocampo 576, el viernes 2 de marzo de 2018, a las 7:00 de la noche. Lideró la actividad el chef instructor Alejandro Cáceres Ruiz. Asistieron también invitados especiales de los alumnos.

Un piqueo es un aperitivo, o comida ligera que se ingiere para abrir el apetito, antes de la comida principal del mediodía o antes de la cena. En algunos países acostumbra a realizarse en fechas especiales o festivas y no es común que se haga a diario, mientras que en otros, como en España, Portugal, Francia e Italia es una costumbre extendida a cualquier día de la semana. Suele constar de diferentes platos como: tequeños, alitas agridulces, palitos de queso, chorizos a la cerveza, ceviche, chilcano, alitas bouchet, anticuchos, mini empanadas chinas, tequeños de lomo saltado, conchitas a la parmesana, causa rellena, juane, etc.