MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN Y OSINERGMIN

Los funcionarios de la sub gerencia de comercialización participaron en estas acciones acompañados de policías municipales y serenos para protegerlos de posibles agresiones físicas.

La Sub gerencia de El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, emprendió un operativo inopinado contra  las comercializadoras de gas licuado y una conocida botica nacional, para verificar si están funcionando con sus documentaciones en regla y en condiciones adecuadas.

En ese sentido, se intervino los locales de Llamagas, Comercial Julca Gas EIRL y Cardozo Gas. El Organismo  Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) verificó si los balones de gas licuado para uso doméstico están debidamente almacenados y en buenas condiciones para evitar que se registren accidentes que pongan en riesgo la vida de los trabajadores y clientes de dichas empresas.

La Unidad de Defensa Civil de la municipalidad, por su parte, quiso cerciorarse de que esos establecimientos  cuenten con extintores, botiquines de primeros auxilios, certificados de inspección técnica, ente otros documentos.

Los propietarios fueron exhortados a cumplir con las disposiciones municipales para que, posteriormente, no sean objeto de sanciones, como puede ser la clausura definitiva de los locales.