Juan Carlos Del Aguila condena acción de falsos dirigentes indígenas
El congresista loretano, Juan Carlos Del Aguila Cárdenas fue muy tajante y claro al referirse contra los hermanos indígenas por haber retenido a 24 funcionarios pertenecientes a la Comisión de Diálogo del Estado que viajaron a la comunidad Chapis para una reunión, y dijo que el Premier Cesar Villanueva no puede negociar con secuestradores.
“El gobierno del presidente Martín Vizcarra no puede ni debe avalar el secuestro. Eso es un delito, 24 funcionarios del estado han sido «retenidos» por dirigentes indígenas de las comunidades de Chapis y Santa Rosa, en el distrito de Manseriche. Realmente es condenable la acción de esos falsos dirigentes que deben ser denunciados penalmente. El gobierno no puede mostrarse pusilánime frente a esta delincuencial actitud; menos debe ir el Premier a «dialogar» bajo esas condiciones”, manifestó el congresista.
Además reconoció que hay mucho abandono de parte del estado y de los gobiernos anteriores hacia los pueblos indígenas, ya que ellos demandan sus derechos como salud, educación y una buena vida.