Menor detenido.
Menor detenido.
Menor detenido.
Menor detenido.

Intervienen a menor de 16 años

Al promediar las 22.15 horas de ayer, un furibundo menor de 16 años de edad será investigado por la presunta comisión de la infracción a la ley penal en el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio de la institución educativa antes señalada ubicado en el distrito de Belén.

Los efectivos policiales de la Comisaría de Belén,  al encontrarse de servicio en el Puesto de Intervención Rápida (PIR) en el sector de Pueblo Libre de la zona baja de Belén, fueron alertados de la acción delictiva que se había producido en dicho centro de estudios de menores. 

De inmediato, los efectivos policiales acudieron al lugar recibiendo información por parte de algunos moradores del lugar, quienes referían que tres sujetos habrían ingresado al interior de institución educativa antes señalada, quienes al ser descubiertos se dieron a la fuga con rumbo desconocido; por lo que los efectivos policiales iniciaron una intensa búsqueda por varios sectores del mencionado lugar, logrando ubicar a uno de los sospechosos quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, por lo que  rápidamente fue capturado siendo identificado con las iniciales W. G. C. (16) alias “Araña”, quien intentaba pasar desapercibido a inmediaciones de la calle Santa Rosa s/n.

Posteriormente, ante la información proporcionada y al efectuar la búsqueda al interior de la institución educativa, oculto en el cielo raso encontraron 01 Equipo Laptop marca Advance color negro, modelo AN-8641 y 01 plancha eléctrica marca Imaco, color plateado con negro modelo I1500 de propiedad del mencionado plantel.

Al lugar de la intervención, varios padres de familia y pobladores del lugar se concentraron quienes denunciaron que el menor intervenido y otros dos sujetos serían integrantes de la banda delictiva conocida como “Las Arañas de Belén”, autores de varios ilícitos perpetrados en el populoso sector de la zona baja de Belén.

Por lo tanto, el menor W. G. C. (16) alias “Araña” y los bienes recuperados fueron trasladados hasta la Comisaria de Belén para las diligencias correspondientes con participación de la representante del Ministerio Público Abg. Luz Antonia Rojas Morales – Fiscal Provincial de la 1ra. Fiscalía Civil y Familia de Maynas, quien dispuso se continúen con las diligencias de ley.    

Artículo anteriorRefaccionan piletas, áreas verdes y señalización de tránsito
Artículo siguientePremier no puede negociar con secuestradores
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.