Skip to content

PRECANDIDATO AL GOREL, OSCAR LLAPAPASCA, QUIERE INVERTIR EN EDUCACIÓN

Para Oscar Llapasca Samaniego, precandidato al Gobierno Regional de Loreto, por la única lista de “Mi Loreto”, es necesario cerrar las brechas en educación y mejorar la infraestructura, dado que solo existen 35 escuelas para 15 mil niños, lo que representa el 3 % de 372 mil de menores en los planteles.

Considera que se debe invertir también en educación superior, porque el año pasado egresaron 16 mil jóvenes y la región continúa ocupando uno de los últimos lugares en acceso a educación.

“Preocupa el nivel académico en el que están saliendo los jóvenes. Son la generación Covid porque llevan 2 años sin acudir presencialmente a la escuela”, dijo.

La lista de algunos candidatos para consejeros regionales que acompañan a Llapapasca es encabezada por César Urquía, quien “repite el plato”, le sigue el profesor Luis Pinedo, Sheyla Sevillano, Jairo Ramírez, entre otros que aspiran inmiscuirse en el mundo de la política.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275