CONSIDERA CONSEJERA DELEGADA JANET REÁTEGUI

La Consejera Delegada de la Provincia Maynas, Janet Reátegui Rivadenyra, consideró como un reto la posición que ha tomado el Consejo Regional al recomendar el retiro de confianza a dos funcionarios de confianza del gobernador regional Elisbán Ochoa. En el último día ha generado todo tipo de reacciones.

“Es un buen reto. En la historia de Loreto no hubo este tipo de Consejo. Siento que hay un Consejo unificado a pesar de ser de diferentes bancadas, y hacemos las observaciones. Algunos traen a pleno denuncias y la damos a conocer al ejecutivo después de discutirlo. (…) Quizás el profesor Elisbán Ochoa ha sentido que estamos en contra pero queremos ayudarle en su gestión”, precisó Reátegui convencida que continuarán en esa línea de la fiscalización. “Yo dirijo un Consejo con  15 consejeros y están con la voluntad, junto a un equipo de técnicos. Vamos a continuar porque hay muchas unidades ejecutoras en la región. En anteriores gestiones se usaron como cajas chicas a la Ugel Nauta, Ugel Ramón Castilla, entre otros.

La consejera Reátegui agregó que tras la reunión sostenida con el gobernador regional ayer en la mañana se ha quedado en buenos términos. En tanto, la consejera Ofelia Chávez consideró que “nunca un Consejo se ha pronunciado por las problemáticas y pasó desapercibida. Hemos hecho una recomendación”.

Esperan que con la recomendación se mejore las gestiones tanto en la dirección de Salud y Educación o en mejor de los casos, Ochoa tome las medidas necesarias. Además se informó que de acuerdo al reglamento interno del Consejo Regional de Loreto (CRL), dada desde el gobierno de Robinson Rivadeneira, en el artículo 65  el CRL tiene facultades de interpelar y pedir la censura  a los funcionarios de confianza del Gobierno regional.