Skip to content

Por hacer mal uso de dinero para mantenimiento de escuelas

Aumentan maestros procesados por peculado doloso

Poder Judicial.

Primero son investigados por el Ministerio Público y luego procesados por el Poder Judicial, es que cada vez más son los maestros en la región Loreto que son procesados por hacer mal uso del dinero que les entrega el Estado para el mantenimiento y refacción de sus propias escuelas.

A los directores de las Instituciones Educativas el Estado les entrega montos desde dos mil hasta cincuenta mil soles a más inclusive para el mantenimiento de sus escuelas, dependiendo del número de alumnos; pero; lo que llama la atención es que la mayoría de ellos son provenientes de escuelas del medio rural.

 En las audiencias en donde son procesados los directores de las Instituciones Educativas se ha podido observar que la mayoría de ellos se encuentran por no sustentar los gastos realizados  en el mantenimiento con las facturas y o boletas respectivas, y en algunas veces solo muestran los acuerdos de padres de familia en asamblea que no sustentan los gastos realizados.

 Los procesos judiciales en contra de los directores que hicieron mal uso del dinero recibido se encuentran en investigación preparatoria y hasta hay casos que son vistos por la sala penal liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto. En resumen diariamente se ven este tipo de casos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277