Skip to content

Ejecutan operativo limpieza por ribera del rio Itaya

Policías de Iquitos

El último sábado en horas de la mañana en cumplimiento a las disposiciones del Comando de la IV Macro Región Policial Loreto, más de un centenar de efectivos de la Comisaría Iquitos con apoyo del personal del Departamento de Medio Ambiente de la PNP con la colaboración de las Juntas Vecinales del Puerto San Agustín y del Puerto Morey, procedieron al recojo de residuos de la ribera del rio Itaya, correspondiente al tramo de dichos sectores, incluyendo la zona baja del Malecón Tarapacá en el distrito de Iquitos.

Se destaca que la eliminación de los residuos sólidos constituye desde hace mucho tiempo un gran problema para nuestra sociedad; en el caso de los residuos sólidos urbanos vendría a ser la principal cadena del problema en Iquitos, teniendo en cuenta que esta molestia empieza desde el momento en que el habitante de la zona se preocupa solamente en deshacerse de ellos, sin preocuparse en lo más mínimo del destino que le espera y de las consecuencias que traerá al medio ambiente.

Es por ello que la institución policial, consiente de los riesgos que podría afectar a la salud de la población, la asumen como propia, por lo que con bolsas, guantes y protector se constituyeron hasta estos sectores para recoger más de 02 toneladas de residuos sólidos y contribuir en salvaguardar la salud de los pobladores de esta jurisdicción.

El objetivo principal para nuestros policías, es optimizar el servicio de limpieza pública en los aspectos de gestión y manejo de los residuos sólidos, para prevenir la contaminación ambiental y la salud de la población. Promover los niveles de participación comunal, implementando programas de educación y sensibilización ambiental, que comprometa a la población en general.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277