Recuperaron varios motores fuera de borda.

Isaac Mateo Arcentales (25) fue capturado por efectivos de la Policía Nacional del Perú, el mismo que presuntamente hurtó en una embarcación acoderada en el puerto fluvial de Islandia – rio Yavarí.

Los hechos sucedieron ayer en la mañana, tras atender la denuncia los efectivos policiales del Puesto de Vigilancia Fronteriza de Islandia; la agraviada dio a conocer que su bote y motor había sido hurtado desde el puerto en referencia.

De inmediato, los agentes policiales utilizando la embarcación asignada a dicha unidad PNP, emprendieron a la búsqueda y persecución. El sospechoso intentó darse a la fuga al ser alcanzado en el rio Yavarí, límite internacional Perú – Brasil.

Como se recuerda, nuestra Policía Nacional cuenta con estas unidades los cuales se encuentran diseminadas a inmediaciones de la línea demarcatoria de frontera con personal y medios logísticos, cumpliendo sus funciones, misión; instaladas con la finalidad de detectar, alertar y/o impedir posibles violaciones de nuestras fronteras, para el mantenimiento y conservación de los hitos fronterizos, y para efectuar el control policial en el área de su res¬ponsabilidad.

En tanto, el sujeto capturado identificado como Isaac Mateo Arcentales Saldaña (25), aceptó ser el autor del ilícito penal y otros hurtos más registrados en dicha zona, manifestando que los objetos sustraídos los estaba acopiando en una balsa flotante cerca de la frontera Perú – Brasil, por lo que personal PNP se constituyó al lugar, encontrando 05 motores peque – peque de diferentes marcas, un arma de fuego – escopeta, procediendo a trasladar todo lo recuperado hasta las instalaciones del puesto de vigilancia para las investigaciones del caso.