SE ESPERA RESULTADO DE ADN
Ayer, los agentes de investigación policial, perito criminalístico, personal de USE y representantes del Ministerio Público de Loreto realizaron diligencias en el colegio de Elmercito, la vivienda y el lugar donde fue citada la familia por los responsables de su desaparición. El trabajo continuó durante la noche donde ingresaron a la vivienda del principal sospechoso, Lesther Huayamba Chota, para recabar algunas muestras que podrían servir para resolver el caso.
El trabajo también se realizó por los lugares donde se presume se habría desplazado el más buscado, Lesther. Tanto la Fiscalía y Policía esperan los resultados del ADN de los huesos encontrados en Cabo López. Aunque la familia resignada presiente que se trata del menor, algunas prendas no coinciden con la descripción de la última vez que fue visto.
Los restos encontrados tenían una violenta descomposición, que a explicación de los expertos, puede sufrir en un ambiente abierto y expuesto a la misma naturaleza y animales nocturnos, en el plazo de dos semanas. Sin embargo el resultado de los exámenes enviados a Lima serán determinantes. La respuesta puede demorar hasta tres meses.
La Policía se mantiene con la búsqueda de Elmercito y del sospechoso, esto fue reafirmado por el general de la policía, Luis Chacho, ayer en la mañana tras participar de las coordinaciones en el Gobierno Regional por el sismo.