Juntas vecinales ayuda a mantener el orden durante cuarentena

Seguridad para el distrito de Punchana. Policías de la comisaria de Punchana y miembros de las juntas vecinales realizan patrullaje en conjunto para garantizar el toque de queda en las zonas rurales y urbanas del distrito norte de Iquitos. Acciones continuaran hasta culminar el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno central.

Efectivos policiales de la comisaría Punchana, cuentan con el apoyo de los integrantes de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana denominada “Los Tiburones”, del Asentamiento Humano Delicia Manzur quienes debidamente uniformados y con mascarillas, acompañan a los custodios del orden con el fin de realizar acciones preventivas y obligar a los ciudadanos que suelen desacatar la orden de inamovilidad social y toque de queda, por el Estado de Emergencia Sanitaria Nacional, ante la proliferación del Coronavirus.

Las juntas vecinales de seguridad ciudadana son organizaciones sociales de base, promovidas por la Policía Nacional del Perú, quienes tienen por misión desarrollar actividades preventivas, informativas y de proyección social en apoyo a la PNP, de una determinada jurisdicción, para fortalecer su participación en la seguridad ciudadana.

Las acciones de prevención se desarrollaron por toda la jurisdicción del distrito de Punchana, de manera diaria minutos después de las 4:00pm las acciones se realizan en conjunto. Hasta el momento se marcan en obligar a los irresponsables a retornar a sus viviendas. Las personas que desacatan la orden y faltan a la autoridad son llevadas a la comisaria del sector para ser registrados y sancionados en caso vuelvan a incurrir en desobediencia.